Los empleados de Roche recaudan 10.000 euros para apoyar el programa de campamentos de verano de Save The Children

  • Las recaudaciones se enmarcan dentro de la Marcha Solidaria, una iniciativa de RSC que Roche celebra a nivel global con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil

  • Con la suma recaudada por los empleados, Save the Children podrá ofrecer 500 días completos de campamento de verano para los niños y las niñas que más lo necesitan

Madrid, 1 de julio. Los empleados de Roche Farma han donado un total de 10.000 euros a Save The Children para ayudar a poner en marcha el programa de campamentos de verano dirigido a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esto ha sido posible gracias a la Marcha Solidaria, una iniciativa de RSC que Roche pone en marcha a nivel global y a la que todas las afiliadas se suman colaborando con organizaciones sin ánimo de lucro que luchan contra la pobreza infantil.

A través de esta iniciativa, los empleados de Roche han llevado a cabo donaciones directas a la causa durante todo el mes de junio, con el fin de apoyar e impulsar la puesta en marcha de los campamentos de verano de Save The Children, los cuales ayudarán a más de 2.500 niños y niñas de seis comunidades autónomas (Andalucía, Euskadi, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Catalunya) y la Ciudad Autónoma de Melilla en riesgo de pobreza y exclusión.

“Un año más, los empleados de Roche se vuelcan con la causa de nuestra Marcha Solidaria, demostrando su compromiso con los niños y niñas que más lo necesitan”, ha destacado Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma. “La Marcha es una iniciativa que nos hace especial ilusión porque siempre vamos de la mano de organizaciones, como Save The Children, que se dedican en cuerpo y alma a luchar por los derechos de los más vulnerables de la sociedad”, ha añadido.

“Gracias a nuestros programas de verano, los niños y las niñas con menos recursos podrán contar con una alimentación adecuada durante más tiempo, disfrutar de actividades al aire libre y recibir el apoyo educativo que necesitan de cara a la vuelta a las aulas en septiembre. Este apoyo extra es fundamental para muchas familias y ayudará a que los niños y las niñas de los hogares más vulnerables no se queden atrás, tras un curso académico marcado por las restricciones en las aulas ocasionadas por la COVID-19”, explica Vicente Raimundo, director de Programas en España de Save the Children.

Por su parte, la compañía realizará una donación de la misma cuantía recaudada a los proyectos que Roche desarrolla en Malawi en el marco de la iniciativa global Roche Children’s Walk, y que se traducen en construcción de colegios, clases y orfanatos, así como a promover la educación para estudiantes y universitarios y a facilitar el acceso a necesidades básicas como agua potable y alimentos.

Estas acciones ponen de relieve el firme compromiso y la solidaridad de los empleados de Roche con las personas más vulnerables, y en concreto con aquellos que peor lo están pasando en estos momentos desde un punto de vista económico y social, con especial hincapié en los niños de familias desfavorecidas. La Marcha Solidaria es una iniciativa enmarcada dentro de la nueva marca de Responsabilidad Social Corporativa de Roche: #LaMarcaQueDejas.

Sobre Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja desde hace más de 100 años para asegurar que todos los niños y niñas sobreviven, aprenden y están protegidos. Actualmente la organización opera en más de 120 países.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de estos programas, proporciona una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y en la asociación de datos del mundo real, convirtiéndose en un colaborador clave en la industria de conocimientos médicos.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies