Roche refuerza su compromiso con las enfermedades neurológicas con más de una docena de terapias en desarrollo y 115 ensayos clínicos en marcha

  • La compañía lleva más de 60 años investigando para dar respuesta a los retos clínicos que plantean una amplia gama de trastornos neurológicos

  • Más de 4.000 científicos trabajan en ella para descubrir y desarrollar medicamentos de primera clase en este ámbito

  • Roche Neurobeats ha sido el primer evento presencial en el que la compañía ha presentado su apuesta en este ámbito

Madrid, 4 de noviembre de 2021. – Con 14 medicamentos en desarrollo y 115 ensayos clínicos en marcha, Roche refuerza su compromiso en el área de neurociencias, en la que hace más de 60 años concentra parte de sus esfuerzos en Investigación y Desarrollo para dar respuesta a los retos que plantean una amplia gama trastornos neurológicos con un alto impacto en la población. Para ello, la compañía cuenta con más de 4.000 científicos en todo el mundo, además de con diversos acuerdos de colaboración con el ámbito académico y con otras compañías del sector.

En este contexto, la compañía acaba de celebrar Roche Nuerobeats, uno de los primeros eventos presenciales en el que ha presentado su apuesta en este ámbito, al que han asistido especialistas en Neurología y Farmacia, así como representantes de la Consejería de Madrid.

Tal y como ha comentado la doctora Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España, “en esta área queremos abrir el camino hacia otro futuro posible. Dar respuesta a las necesidades que plantean estas enfermedades es uno de los mayores desafíos sanitarios actuales. Aún existen grandes necesidades médicas no cubiertas y en Roche estamos centrados en la búsqueda de medicamentos transformadores a través de la innovación con el fin de proporcionar al paciente soluciones holísticas pero personalizadas en todo el proceso de su enfermedad”.

Bajo el lema “Es el momento de iluminar el mapa de las Neurociencias, porque otro futuro es posible”, la compañía cuenta con una de las carteras de productos más sólidas y diversas del sector en esta área. Gracias a sus esfuerzos en investigación y desarrollo, la compañía es responsable de importantes avances terapéuticos en algunas de las enfermedades neurológicas más difíciles de tratar, entre ellas, la atrofia muscular espinal, la esclerosis múltiple, el trastorno del espectro de la neuromielitis óptica, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Huntington, la enfermedad de Parkinson, la distrofia muscular de Duchenne y el trastorno del espectro autista.

Cinco áreas prioritarias

La compañía concentra sus esfuerzos en cinco áreas de interés dentro de las enfermedades neurológicas: la neuroimunología, relacionada con patologías como la esclerosis múltiple, la neuromielitis óptica u otros trastornos neurológicos de origen autoinmune; la neurodegeneración presente en la enfermedad de Alzheimer, el párkinson y la enfermedad de Huntington; los trastornos neuromusculares como la atrofia muscular espinal y la distrofia muscular de Duchenne; los problemas de neurodesarrollo presentes en el trastorno del espectro autista y el síndrome de Angelman y las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia y los trastornos esquizoafectivos.

En estas subáreas, Roche trabaja en la descripción de biomarcadores para el diagnóstico y seguimiento de las diferentes patologías, así como en el desarrollo de tecnologías de diagnóstico digital que facilitan la toma de decisiones clínicas a los profesionales sanitarios y favorecen la calidad de vida de los pacientes.

“Nuestra experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de diagnóstico junto con el importante esfuerzo que hacemos para avanzar en el conocimiento la biología de las enfermedades neurológicas nos permite desarrollar tratamientos únicos e innovadores y también ofrecer soluciones a profesionales sanitarios y pacientes que facilitan su detección y seguimiento, contribuyendo a incrementar la calidad de vida de quienes las padecen”, asegura la directora médico de Roche Farma España.

Roche Neurobeats

La jornada se dividió en seis ponencias en las que participaron los siguientes expertos: la doctora Virginia Meca, del Hospital de La Princesa, que abordó la esclerosis múltiple; la doctora Celia Oreja-Guevara, del Hospital Clínico San Carlos, que trató la neuromielitis óptica; el doctor Ignacio Pascual, del Hospital la Paz, que se centró en Atrofia Muscular Espinal; y el doctor Alberto Villarejo, del Hospital 12 de Octubre, que habló de la enfermedad de Alzhéimer. El cierre estuvo a cargo del doctor Jesús Canora, gerente asistencial de Atención Hospitalaria de la CAM

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno de los datos del mundo real, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.2 billones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.3 billones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies