Roche lanza la campaña #FichaContraelCáncer, una llamada a la población para prevenir y detectar de forma precoz algunos de los tumores más frecuentes, a partir de información y consejos sencillos

  • El cáncer no es una única enfermedad sino un grupo de muchas enfermedades cada una de ellas extremadamente compleja, pero existen medidas sencillas que contribuyen a evitar su aparición o a diagnosticarlo antes

  • Una iniciativa que pretende difundir contenidos sobre qué debemos conocer y transmitir para reducir los riesgos y conseguir que esta enfermedad se pueda abordar en mejores condiciones

  • ¡Ficha contra el cáncer! hace una llamada a la población para que empatice con la causa y comparta esta información

Madrid, 3 de febrero de 2022.- En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que cada año se celebra el 4 de febrero, Roche lanza la campaña #FichaContraElCáncer (click) a través de la cual irá compartiendo información básica en formato ¨fichas¨sobre cómo prevenir y detectar de forma precoz algunos de los tumores más frecuentes. La campaña recuerda que el cáncer no es una única enfermedad sino un grupo de muchas enfermedades cada una de ellas extremadamente compleja, pero que existen medidas sencillas que contribuyen a evitar su aparición o a diagnosticarlo antes.

Tal y como ha señalado la doctora Beatriz Pérez Sanz, directora médico de Roche Farma España, “son muchas las acciones que se realizan todos los años en esta fecha, pero nos parecía clave compartir información que muchas veces damos por hecho que ya se conoce. Hay muchos factores detrás de la aparición de un cáncer y no es posible actuar sobre todos, pero también se puede hacer mucho para reducir el riesgo de que aparezca y esto es lo que pretendemos con Fichas contra el Cáncer. Una iniciativa que es una muestra más de nuestro compromiso no solo frente al tratamiento de estos tumores, también con su prevención y diagnóstico precoz”.

¡Ficha contra el cáncer! hace una llamada a la población general para que empatice con la causa y tenga más conciencia sobre el impacto de estas enfermedades frente a las que todos podemos hacer algo, teniendo en cuenta que entre un 30 y un 50% de los casos de cáncer podrían evitarse. Se utiliza el recurso de la ficha no solo para informar sino para animar a la gente a ‘fichar’ por el grupo que integran aquellos que se informan y toman conciencia de que es posible reducir riesgos con determinados hábitos de vida.

Durante todo el año y, coincidiendo con la celebración de diferentes días D, se irán compartiendo fichas a través de redes sociales con el hashtag #FichaContraelCáncer con mensajes sobre: qué debo saber para tratar de prevenir determinados tumores, qué debo saber sobre su abordaje actual y qué debo saber sobre los síntomas de alarma para favorecer una detección precoz. Asimismo, se difundirán vídeos tutoriales con profesionales sanitarios, pacientes y personajes populares explicando la importancia de conocer y compartir esta información. Todo el material estará disponible en una landing (click ) que se irá actualizando periódicamente con todos los contenidos.

En el siguiente enlace podrás ver el teaser de la campaña

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

­Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies