El Complejo Hospitalario Universitario Puerta del Mar-San Carlos de Cádiz pone en valor en un documental sus iniciativas de humanización

  • La pieza audiovisual, realizada con el apoyo de Roche Farma, se enmarca dentro de Hospitales Humanos, un proyecto en el que participan centros sanitarios y áreas de salud de distintas Comunidades Autónomas compartiendo las iniciativas en favor de la humanización

  • El Complejo Hospitalario ha destacado un total de 12 iniciativas que se han puesto en marcha para ofrecer una asistencia cercana, cálida y empática con el paciente y sus familiares

Cádiz, 28 de septiembre de 2022 - El Hospital Universitario Puerta del Mar y el Hospital San Carlos de San Fernando -integrado dentro de este primero- han recibido hoy el reconocimiento a su compromiso con la humanización de la atención sanitaria después de participar en el proyecto Hospitales Humanos de Roche Farma. La compañía ha reconocido la labor de ambos hospitales de Cádiz otorgándoles una insignia durante la presentación de un documental en el que se detallan un total de 12 iniciativas que ambos centros hospitalarios han desarrollado en favor de la humanización y atención a los pacientes y familiares.

La presentación del documental, en la que han coincidido diferentes profesionales sanitarios del complejo hospitalario, se ha desarrollado en colaboración con Roche Farma España. La pieza audiovisual forma parte de la serie Hospitales Humanos, en la que distintos centros sanitarios y áreas de salud de distintas Comunidades Autónomas participan compartiendo las iniciativas desarrolladas para mejorar la humanización y la actividad asistencial diaria.

En el estreno del documental han participado el gerente del Complejo Hospitalario del Hospital Universitario Puerta del Mar, Sebastián Quintero Otero, y el director regional de Roche Farma para la zona Sur, José María Gómez Andaluz. Durante el acto de presentación, el representante del Complejo Hospitalario ha agradecido a Roche Farma la iniciativa de Hospitales Humanos y su labor por recoger las iniciativas de humanización de ambos centros. Asimismo, ha destacado el valor de la humanización: “Hemos dado un salto cualitativo en la humanización del hospital y seguimos mejorando día a día con nuevas iniciativas para reforzar nuestro compromiso por curar, confortar y cuidar a los pacientes”.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies