El Día Mundial del Cáncer de Colon se celebra en todo el mundo el 31 de marzo con el objetivo de dar voz y visibilizar este tipo de tumor. Nueve de cada diez casos pueden tener cura en el caso de que se localicen en las fases más tempranas. Por este motivo, las realización regular de pruebas de detección y la participación en programas de cribado son, juntos a los hábitos de vida saudables, las principales armas contra el cáncer de colon .


El cáncer de colon en cifras

El cáncer colorrectal es el tumor más frecuentemente diagnosticado en España. Se estima que en 2019 habrá casi 45.000 nuevos casos (26.746 en hombres y 18.191 en mujeres). Asimismo, se estima que más de 1,8 millones de personas se diagnosticaron en todo el mundo en 2018.

Ver más

La detección precoz, clave

En el Día Mundial del Cáncer de Colon recordamos que abordaje del cáncer de colon puede cambiar completamente si se localiza pronto el tumor, una tarea que no es siempre fácil de llevar a cabo, ya que los síntomas iniciales a veces son difíciles de identificar. Por ello, es fundamental conocer en profundidad los programas y pruebas que se pueden realizar actualmente.

Ver más

La importancia de la prevención

El cáncer de colon puede evitarse en muchos casos si se adopta un estilo de vida saludable. Entre otras medidas, esto incluye la adopción de unos hábitos de alimentación saludable, realizar algún tipo de ejercicio físico o evitar el consumo de tabaco. Además, hay que tener muy en cuenta los factores genéticos de la persona.

Ver más


¿Eres paciente?




¿Eres médico?