Empieza
conmigo

Diversidad e inclusión

En Roche trabajamos para crear un entorno inclusivo en el que todas las personas sean valoradas y tengan acceso a las mismas oportunidades laborales. La diversidad y la inclusión están presentes en todas nuestras acciones y este año damos un paso más allá: decidimos celebrar nuestras diferencias y nuestros puntos en común, porque sabemos que cada persona es única y contamos con todas ellas.

Por eso lanzamos la campaña “Empieza conmigo”, en la que cada mes abordaremos un aspecto de la diversidad e inclusión para reforzar el compromiso y la concienciación de todos y todas. El objetivo es conseguir un cambio positivo y duradero que fomente e integre estos valores en nuestra identidad colectiva.

Como somos en números

Somos diversos e inclusivos, nuestras cifras lo demuestran
100 países

Trabajamos en 100 países y tenemos en cuenta el talento de todos nuestros mercados.

169 nacionalidades

Contamos con una plantilla diversa gracias a las 169 nacionalidades que aportan perspectivas únicas.

60 idiomas

Hablamos más de 60 idiomas.

49,3% mujeres

El 49,3 % de nuestras empleadas son mujeres.

98.000 personas

Cerca de 98.000 personas trabajan juntas para transformar la vida de los pacientes y de la sociedad.

Acciones que nos unen

Mayo,
por la diversidad cultural

Invitamos a los empleados de todo el mundo a participar en actividades diseñadas para promover el diálogo y generar debates sobre la interculturalidad. En Roche queremos crear un entorno de trabajo en el que nuestros equipos sientan que pertenecen a él y puedan desarrollarse en igualdad, independientemente de su origen o idioma.

Junio,
por la visibilidad LGBTQ+

Centramos el objetivo de junio en amplificar la visibilidad LGBTQ+. Y lo hacemos a través de diferentes eventos, compartiendo historias y charlas para fomentar un espacio de trabajo inclusivo para todas las orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.

Julio,
el mes de la raza y la etnia

Dedicaremos julio a promover la integración y la igualdad de razas y etnias. En Roche, todas las personas tienen cualidades que las hacen únicas y valiosas, independientemente de sus atributos físicos, su lengua, su religión o procedencia.

Agosto,
dedicado a la inclusión de las diferencias generacionales

Las aportaciones de personas de todas las generaciones y edades es fundamental para el crecimiento de Roche. Por eso, impulsamos la inclusión y representación multigeneracional.

Septiembre,
por la contratación inclusiva

Este mes cobra protagonismo la contratación inclusiva. Pondremos nuestra atención en generar concienciación sobre la igualdad de oportunidades en el espacio de trabajo.

Octubre,
investigación inclusiva

En Roche apostamos por la investigación inclusiva y nos centraremos en promover la participación igualitaria en el entorno laboral.

Noviembre,
el mes del D&I

En noviembre abordaremos la diversidad e inclusión con el objetivo de potenciarlas como motor de innovación. Queremos que cada persona sea respetada y pueda aportar sus habilidades.

Diciembre,
por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad

Las actividades de este mes se centrarán en promover la integración de personas con discapacidad en nuestro entorno laboral. Para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de participar en todos los aspectos.