¿Cómo afrontar la fibrosis pulmonar idiopática (FPI)? #RespiraConFPI

¿Cómo afrontarías quedarte sin tu respiración?

Es la situación que vive nuestro protagonista, una persona normal que comienza a experimentar determinados síntomas como tos, cansancio o dificultad para respirar.

Son estos síntomas los que le alertan de que algo no va bien y nuestro protagonista debe hacer frente al diagnóstico de una enfermedad rara y poco conocida: la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

La fibrosis pulmonar idiopática (FPI) es una enfermedad rara y progresiva que afecta a los pulmones dificultando su correcto funcionamiento y provocando una pérdida progresiva de la función pulmonar.

Durante la Semana Internacional de la FPI, impulsada por la EU-IPFF, celebrada del 18 al 25 de septiembre, podrás conocer más acerca de esta enfermedad, sus síntomas y cómo abordarla.

Alrededor de 10.000 personas tienen fibrosis pulmonar idiopática en nuestro país. En Europa afecta a unas 200.000 personas, mayoritariamente hombres mayores de 65 años, y la incidencia no para de crecer año tras año.

Conocer los síntomas característicos y adelantarnos al diagnóstico puede mejorar el pronóstico de las personas con FPI y mejorar su calidad de vida. Algunos de estos síntomas comprenden la tos seca, dificultad para respirar, el cansancio al realizar tareas rutinarias, pérdida de peso... pero si hay un signo característico de alerta es el sonido crepitante, tipo velcro, en la auscultación.

Roche y la Asociación de Familiares y Enfermo de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) nos unimos un año más para concienciar sobre la fibrosis pulmonar idiopática y trasladar a la sociedad la realidad de las personas que viven con esta enfermedad.

Sigue nuestros canales usando el hashtag #RespiraConFPI para conocer todos los detalles de la campaña.

Más historias de

Ver todas las historias
Síntomas de la Fibrosis Pulmonar IdiopáticaEnfermedades raras: proyecto FineerrEnfermedades raras: ¿qué son?

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies