Tras la
La sostenibilidad va más allá de la reducción de nuestra huella de carbono. Para Roche, la sostenibilidad se traduce en cómo podemos tener un impacto positivo en la sociedad y en cómo podemos integrar este concepto en nuestro negocio.
Alan Hippe, CFO y CIO, y Pascale Schmidt, Chief Compliance Officer y Presidenta del Comité de Sostenibilidad Corporativa, hablan sobre lo que realmente significa la sostenibilidad como algo inherente a nuestro proceso de toma de decisiones y el papel que desempeñarán las finanzas y el compliance.
“Para que una empresa tenga un impacto positivo en la sociedad, primero debe existir, y para existir a largo plazo debe ser sostenible”, resume Pascale. “Necesitamos pensar desde una visión mucho más amplia. Si demostramos el impacto positivo de nuestras decisiones en la sociedad, estaremos mejor posicionados para generar valor para todos nuestros stakeholders y contribuir a un sistema de salud más sostenible”.
“El departamento de compras se encuentra en una posición única para actuar como puerta de entrada al mundo externo a través de nuestros proveedores, extrayendo el valor necesario para traducirlo en soluciones para los pacientes”, dice Alan. “Finanzas, IT, legal, compliance, I + D - todos pueden actuar como catalizadores para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. Es nuestro deber conectar los puntos, identificar y cubrir los puntos débiles con acciones sostenibles que equilibren nuestros objetivos de negocio”.
“Recientemente, nos hemos embarcado en una alianza de co-creación con una consultora con el objetivo de cambiar la forma en que hacemos negocios juntos y reducimos o eliminamos las emisiones de carbono”, dice Alan.
Ambas partes buscamos soluciones que nos permitan alcanzar los viajes de emisiones cero, liderando estilos de vida sostenibles y monitorizando las emisiones de carbono. Si cualquiera de las partes emite más gases de efecto invernadero de lo acordado, actuamos y buscamos alternativas para mejorar. "De esta manera podemos tomar medidas responsables para reducir nuestro impacto ambiental como resultado de la colaboración".
Roche utilizará este conocimiento para ampliar todas sus categorías de servicios, que representan aproximadamente el 30% de las emisiones de la empresa.
"Para ser verdaderamente exitosos", continúa Alan, "debemos ser un modelo a seguir: crear un cambio en la industria al asociarnos, asesorar e impulsar la sostenibilidad dentro de nuestra cadena de valor".
Cuando adoptamos la sostenibilidad en nuestro día a día y en el negocio, aportamos valor a la organización, a los pacientes y a los sistemas sanitarios.
“Una cosa que me encanta de Roche es que somos emprendedores y nos entregamos a las causas”, concluye Pascale. “La sostenibilidad siempre ha estado profundamente arraigada en nuestra empresa y nos esforzamos a diario para que así siga siendo. Hay innumerables oportunidades para ofrecer valor no financiero y generar asociaciones sostenibles. Es nuestro futuro, y no se llamaría sostenibilidad si no estuviera aquí para quedarse ".
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.