En el proyecto Arte e Innovación: La vida y nada más, artistas de diferentes disciplinas que padecen ciertas dolencias muestran cómo la patología les ha marcado y condicionado su obra.

Los talleres también están protagonizados por otros artistas, que no han padecido la enfermedad en cuestión, pero que optaron por convertirla en un elemento protagonista de su creación,y un especialista médico que contextualiza la enfermedad.

Como explica la directora de Comunicación y Pacientes de Roche Farma España, Beatriz Lozano, este proyecto “permite acercarnos a la enfermedad de una manera distinta.

Queremos sentar a artistas que un día enfermaron para que nos cuenten cómo aquella dolencia marcó durante un tiempo su obra o por qué y cómo decidieron contarla. También escuchamos a artistas que no han padecido una patología pero la han convertido en elemento protagonista de su obra… Y todo ello con la participación de los mejores profesionales sanitarios que pueden contextualizar el impacto de la innovación y la esperanza que trae en la lucha contra la enfermedad”.

La bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, Lamari, cantante del grupo Chambao, y la escritora María Hernández Martí participaron en estos talleres en dónde compartieron sus experiencias al tener cáncer de mama. Otro de los talleres reunió al director de cine Marcel Barrena, a los actores Dani Rovira y Bruno Bergonzini, a la bailaora Nella Madarro y al violinista Konstantin Chakarov para debatir sobre la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a 47.000 personas en España. La hemofilia fue el eje del tercer taller que contó con la participación de la escritora Espido Freire, el profesor Francisco Javier Puerto, farmacéutico e historiador; y el mago Jaime Figueroa.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.