skip to content

Vías de administración de medicamentos oncológicos

opciones administración tratamientos cáncer

Las distintas opciones de administración de tratamientos podrían ayudar a reducir el impacto del tratamiento contra el cáncer en la vida diaria de pacientes y cuidadores.

¿Cómo se pueden administrar los medicamentos contra el cáncer?

El tratamiento del cáncer debe comenzar con un diagnóstico exhaustivo y puede incluir cirugía, radioterapia y/o medicamentos que se administran de diferentes maneras, dependiendo del tipo de enfermedad. Algunos tratamientos están disponibles en diferentes formas de administración, mientras que otras no. Los regímenes de tratamiento, a menudo, cambian a medida que la enfermedad evoluciona.

¿Por qué existen diferentes métodos de administración de medicamentos?

Dependiendo de como se administra un medicamento, este tomará diferentes rutas a través del cuerpo. Por ejemplo, algunas sustancias muy sensibles pueden descomponerse durante la digestión y perder su efecto. Por lo tanto, estos medicamentos no se pueden administrar como una cápsula o pastilla para tragar y necesitan serinyectados bajo la piel o directamente.

Cada persona que vive con cáncer es diferente y, en cuanto al tratamiento se refiere, pueden tener distintas preferencias. Los avances médicos han traído consigo nuevas opciones terapéuticas disponibles pero, a menudo, el tratamiento requiere pasar varias horas de espera hasta que el tratamiento es finalmente administrado.

Nuevas formas de administrar el tratamiento contra el cáncer pueden personalizar la atención y reducir el impacto en la vida cotidiana de pacientes y cuidadores. No todos los tratamientos están disponibles en las diferentes vías de administración, pero algunos sí que lo están. Habla con tu equipo médico si deseas conocer más.

Explorando nuevas formas de atención domiciliaria

La cartera de productos de Roche consta de formulaciones orales, subcutáneas y basadas en dispositivos para mejorar la experiencia de los pacientes y crear un sistema sanitario más eficiente y accesible, en un entorno extrahospitalario, descentralizado, es decir, que permiten recibir el tratamiento en un entorno más cómodo y cercano, como su centro de salud o incluso su domicilio. La administración domiciliaria de tratamientos oncológicos puede ofrecer ventajas para pacientes, cuidadores, sistema sanitario y profesionales, siempre que se seleccione bien el perfil de paciente y exista un programa estructurado y seguro.

 

El objetivo de Roche es ofrecer apoyar iniciativas de hospitales y centros para que puedan brindar mayor flexibilidad terapéutica a los pacientes y asegurar un sistema sanitario accesible, sostenible y centrado en las personas y su calidad de vida.

El equipo médico valorará siempre la opción que mejor se adapte a cada situación particular y supervisará todo el proceso para su tranquilidad.

Referencias

1. National expert consensus on home-administered oncologic therapies in Spain. https://www.frontiersin.org/journals/oncology/articles/10.3389/fonc.2024.1335344/full