Política de seguridad, salud y medio ambiente

En Roche contamos con una política de seguridad, salud y medio ambiente que nos asegure un desarrollo sostenible.
Es responsabilidad nuestra, como dirección de Roche Farma, definir, desarrollar y establecer la política de seguridad, salud y medio ambiente de la empresa, entendiendo como tal el conjunto de directrices y objetivos que guían las actuaciones de todos los empleados en relación con la protección de la seguridad y salud, y el medio ambiente.

Esta Política es coherente con la Política SHE del Grupo (Política de Roche sobre Seguridad, Salud y Protección Ambiental) y persigue el mismo objetivo principal: hacer que los aspectos relacionados con la seguridad, la salud y el medio ambiente se aborden con el mismo grado de responsabilidad, e igual de metódicamente, que las cuestiones relativas a la calidad, la productividad y al costo-beneficio.

Queremos conseguir el desarrollo sostenible y la continuidad de nuestra actividad como empresa farmacéutica, conociendo y analizando nuestra organización y su contexto, y reduciendo los riesgos y el impacto ambiental que nuestros procesos puedan generar. Con tal fin, se trabaja de manera proactiva y continuada para que los aspectos de seguridad, salud y protección del medio ambiente sean parte fundamental de la planificación, los procesos y la toma de decisiones de la empresa, incluyendo entre otras actuaciones, la definición de objetivos encaminados a:

Crear un entorno y puestos de trabajo saludables que mejoren la vida de nuestros trabajadores, garantizando unas instalaciones seguras y eficientes para el desarrollo de nuestra actividad.

Promover una cultura de prevención en la empresa con un objetivo de cero accidentes.

La prevención de la contaminación y lucha contra el cambio climático: con objetivos de reducción de emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero, promoviendo el uso de fuentes de energía renovables, eliminando el uso de gases fluorados.


Evaluar aquellos riesgos que no se pueden evitar, adoptando medidas que antepongan la protección colectiva a la individual, adaptando el trabajo a la persona.

La conservación de los recursos naturales: con objetivos de reducción de consumos energéticos y de agua en nuestras instalaciones.

Asegurar el buen comportamiento ambiental de nuestros proveedores, con criterios SHE para su selección, y empleados.

Planificar la prevención, buscando integrar la técnica, la organización del trabajo, las condiciones del mismo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales y psicosociales en el trabajo.

Reducir la generación de residuos: con objetivos de aumentar las tasas de reciclaje de residuos, supresión del destino final a vertedero para los residuos peligrosos y reducción del plástico de un solo uso.

Proteger y cuidar de la integridad física de nuestros trabajadores, de igual forma que lo hacemos con los activos de la compañía.

Así mismo declaramos nuestro firme compromiso de cumplir con toda la legislación aplicable y con cualquier otro requisito que sea de aplicación, así como las guías Directivas y Declaraciones de Intenciones internas del Grupo Roche, relacionadas con las áreas de SHE. En la misma línea, trabajamos proactivamente para obtener información de los cambios legislativos antes de que se produzcan, de tal forma que nos permita anticiparnos y prepararnos para las modificaciones de mayor impacto.

Para poder cumplir con nuestros objetivos, así como con el compromiso de cumplimento de requisitos SHE, es fundamental promover la formación y la concienciación a todos los niveles de la organización, de manera que todos los trabajadores conozcamos la repercusión que nuestras actuaciones pueden tener sobre la seguridad, la salud y el medio ambiente, y podamos así minimizar sus impactos.

Se fomenta del mismo modo la comunicación, tanto interna como externa, en especial la comunicación interna relacionada con las metodologías de actuación en situaciones de emergencia, la relativa a los aspectos ambientales generados por cada centro de trabajo, las acciones para abordar los riesgos y oportunidades identificados y la relativa al seguimiento de los objetivos SHE propuestos para el periodo 2020-2025. Respecto a la comunicación externa, se recopila información SHE de todos nuestros proveedores, y a aquellos que trabajan bajo el control Roche se les difunden además consignas de actuación que deben observar, durante el desarrollo de su actividad dentro de nuestras instalaciones.

Por último, nos gustaría hacer constar la revisión y evaluación sistemática y periódica de nuestros sistemas de gestión para asegurar su adecuación a los cambios de nuestra organización y del contexto que afecta a la capacidad de lograr los resultados previstos y a las necesidades y expectativas de las partes interesadas, trabajando en buscar en todo momento la mejora continua.

P. Wallach

Director General

J. Ramírez

Director de Finanzas

S. Gómez

Site Head of Informatics Madrid

E. Zottola

Site Manager, Informatics Madrid

Más historias de

Ver todas las historias

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies