Este compromiso se refleja en nuestro objetivo a largo plazo de reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones y productos en un 50% del 2019 al 2029.
La misión de Roche es obtener medicamentos innovadores para más gente alrededor del mundo, a la vez que reducimos nuestro impacto ambiental. Para ello, contamos con un departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente dedicado a la organización y supervisión de la gestión ambiental, y que cuenta con el apoyo de la Dirección. Este apoyo se manifiesta a través de la Política de Protección Ambiental, donde se establecemos los siguientes objetivos:
Cumplir con toda la legislación ambiental aplicable a nuestras instalaciones, actividades y productos.
Mejorar continuamente nuestro comportamiento ambiental, estableciendo para ello, con una periodicidad definida, planes de acción en los que se recogen diversas iniciativas de mejora ambiental.
Prevenir la contaminación en cualquiera de sus formas (generación de residuos, emisiones atmosféricas, etc).
Potenciar la formación y la comunicación ambiental a todos los niveles de la compañía, poniendo especial foco en la concienciación de las personas trabajadoras.
100% uso de fuentes de energía renovables.
Reducción del 10% de consumo de energía por empleado.
Reducción del 40% de emisiones CO2 por empleado.
Reducción del 15% de agua por empleado.
Reducción del 10% de residuos por empleado.
Reciclaje del 80% de residuos generados.
Para la consecución de todos estos objetivos, en Roche hemos definido planes de acción específicos, con objetivos estratégicos e indicadores ambientales adecuados, adaptados a cada uno de los aspectos ambientales de nuestros centros de trabajo, para asegurar que se consiguen estos objetivos en los plazos establecidos.
¿Cómo medimos el desempeño?
Para hacer el seguimiento del desempeño ambiental, además de las auditorías establecidas por la norma ISO 14001:20015, en Roche realizamos inspecciones periódicas internas tanto de nuestros centros de trabajo y actividades como de nuestros proveedores evaluados como críticos desde el punto de vista ambiental. También, desde el departamento Corporativo de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Grupo, se realizan auditorías a todas las filiales (entre ellas España) de forma periódica.
Por otra parte, se han establecido indicadores de desempeño ambiental a partir de cuyo análisis se pueden identificar líneas de tendencia y establecer, en caso necesario, objetivos de mejora.
Para la selección de los indicadores, el Grupo Roche sigue las Directivas de “Global Reporting Initiative” (GRI) y de CEFIC, Organización que aglutina las Asociaciones de la Industria Química Europea.
¿Quieres saber más sobre el desempeño ambiental de Roche y sus iniciativas en materia de sostenibilidad? Contáctanos a través del correo [email protected]
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.