Ser voluntario del congreso nacional del Grupo Español de Pacientes con Cáncer es una iniciativa muy especial que nuestros empleados viven cada año con emoción. Allí conocen personalmente a los pacientes, comparten experiencias y asisten a charlas y talleres. Una experiencia magnífica como destacan. “Para mí la asistencia al Congreso de GEPAC ha sido una experiencia no sólo diferente sino muy enriquecedora. Me ha permitido ver muy de cerca y de una forma entrañable la importancia del trabajo que realizamos día a día en Roche para mejorar la vida de los pacientes. ¡Mil gracias por la oportunidad!”, resaltó una de las voluntarias.
Otro de los asistentes y voluntario de Roche incidió en lo valioso que supone conocer de primera mano la opinión de los pacientes para conocer el trabajo diario de la compañía: “Los pacientes agradecen tener medicamentos cada vez más eficaces y fáciles de usar. Una madre me comentó que a su joven hijo le estaba funcionando muy bien su tratamiento. Pensando en todos los hijos, y como parte de Roche que soy, me alegré de esta victoria”.

Poner cara a los pacientes fue otro de los momentos emocionantes que vivieron los voluntarios en el congreso: “Fue una experiencia maravillosa para recordar que no sólo hay pacientes conocidos a los que ayudamos si no muchísimos desconocidos, que por unos minutos me contaron su historia, me presentaron a su familia y me hicieron partícipe de su vida”.
Una experiencia que, comentaron, volverían a repetir sin dudarlo y recordar en el día a día porque trabajamos en Roche.