Cáncer de mama: la historia de Gemina

Gemina

Hace una década y media larga el cáncer de mama se cruzó en la vida de la periodista Gemina

Gemina recuerda con precisión las fechas: el mes en que ella misma notó que algo no iba bien, el mes en que llegó el diagnóstico definitivo, el mes en que la operaron… Periodista especializada en salud fue consciente de que el panorama no era el mejor posible.

A Germina le diagnosticaron un tumor HER2 positivo de crecimiento agresivo en fase III, grande pero localizado, que al menos no había afectado aún los ganglios.

Tras algunos bandazos, recaló en la consulta de la doctora Eva Ciruelos en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, responsable de los diferentes y prolongados tratamientos –quimio, radio, terapias biológicas- que recibió tras la cirugía. Un proceso largo y complicado -una tormenta en toda regla- que tuvo un feliz final: superó la enfermedad y tiempo después se quedó embarazada de su primer hijo.

Durante la enfermedad, a Gemina le funcionó un consejo
de la doctora Ciruelos: recuperar las rutinas.

En ese esfuerzo fueron fundamentales algunos refugios.El principal, sin duda, fueron algunos amigos.

Otros cobijos fueron la fe, la música y los libros.

Durante la enfermedad Gemina también amortizó más que nunca las zapatillas deportivas que gastaba por entonces y se pateó Madrid sin dejarse un pedazo del centro por explorar.

Seguir compartiendo historias inspiradoras

Más historias de

Ver todas las historias
Prevención contra el cáncerCáncer de mama: cómo prevenirlo. #HazloPorTi

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies