Roche lanza la campaña “Esencia Vital” #DeCaraAlHígado para visibilizar y concienciar acerca del cáncer de hígado

  • Con el apoyo de FNETH, la iniciativa pone el foco en informar sobre los síntomas más frecuentes de este tumor, la importancia de un diagnóstico temprano y facilita algunos consejos para su prevención.

  • En España se diagnostican más de 6.000 casos de cáncer de hígado al año, siendo más frecuente en hombres. El tipo más común es el hepatocarcinoma.

  • La iniciativa cuenta con una web y un  que estará presente en las redes sociales de Roche. Además, el spot será proyectado en un circuito de mupis en el centro de Madrid coincidiendo con el mes mundial de este tipo de cáncer.

  • Bajo esta misma filosofía, la compañía cuenta también con la iniciativa #FichaContraElCáncer que se puso en marcha el pasado 4 de febrero (Día Mundial del Cáncer) y que a lo largo del año va compartiendo información básica, coincidiendo con los días mundiales de algunos de los tumores más frecuentes

Madrid, 24 de octubre de 2022. – Roche lanza la campaña Esencia Vital #DeCaraAlHígado para concienciar sobre el cáncer de hígado, sexta causa de muerte por cáncer en nuestro país, y uno de los pocos tumores donde la mortalidad está aumentando. La iniciativa pone el foco en informar sobre los síntomas más frecuentes, la importancia de un diagnóstico temprano y facilita algunos consejos para el cuidado de este órgano vital. Esencia Vital #DeCaraAlHígado, que se ha lanzado en el marco del Mes mundial del Cáncer de Hígado, recuerda que la mala alimentación, el sobrepeso o la obesidad, el consumo de alcohol o el sedentarismo, así como algunas infecciones virales (hepatitis B y C) están entre los factores que aumentan el riesgo de desarrollar esta enfermedad.

Tal y como ha explicado la doctora Beatriz Pérez Sanz, directora médico de Roche Farma España, “se trata de un tumor que pasa un poco desapercibido para la población, frente a otros más conocidos como el de mama o el de pulmón, cuando es una de las principales causas de muerte por cáncer y uno de los tumores cuya mortalidad va en aumento. Un cáncer que además está muy asociado a los hábitos de vida y que conlleva una gran estigmatización. A través de esta iniciativa queremos recordar, por un lado, que el hígado es un órgano vital con funciones esenciales para nuestro cuerpo y que por eso es importante protegerlo y cuidarlo y, por otro, que es clave el diagnóstico precoz de un tumor que en muchos casos se podría evitar si se detecta a tiempo”.    

Cada año se diagnostican más de 900.000 personas con cáncer de hígado, aunque en algunos casos puede prevenirse. En nuestro país, se diagnostican 6.604 casos al año, de los que 5.100 afectan a hombres y 1.504 a mujeres. La forma más común es el carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma, que representa el 90% de los casos. De ellos, un 50% son causados por la hepatitis B (VHB). El cáncer de hígado es la tercera causa principal de muerte por cáncer y uno de los pocos tumores donde la mortalidad está aumentando.

En este sentido, Eva Pérez Bech, presidenta de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), ha comentado que “además de los factores de riesgo es importante que la población conozca los síntomas más frecuentes como son la pérdida de peso sin causa justificada, la falta de apetito, la sensación de hinchazón tras comer poco, las náuseas y vómitos, entre otros. Desde FNETH ofrecemos información y asesoramiento acerca de las diferentes enfermedades hepáticas, además de realizar y apoyar campañas dirigidas a fomentar la detección precoz, tal y como hemos hecho a través de esta iniciativa”.

 

Consejos para proteger y cuidar el hígado

Toda la información y recursos de la campaña se recogen en una web, en la que también se ofrecen consejos esenciales para proteger y cuidar el hígado como son seguir una dieta mediterránea, beber de dos a tres litros de agua al día, evitar el alcohol, eliminar el tabaco y realizar actividad física. Asimismo, se incluyen algunos gestos esenciales que pasan por informarse sobre la importancia de este órgano y aprender a cuidarlo y protegerlo frente al cáncer de hígado, teniendo en cuenta que se trata de un órgano vital de nuestro cuerpo.

Además de las publicaciones en redes y el contenido digital, durante las últimas semanas del mes, Esencia Vita #DeCaraAlHígado saldrá a la calle para seguir concienciando a la población en los síntomas, el diagnóstico y la prevención de este tipo de cáncer a través de la proyección del spot de la campaña en distintos mupis del centro de Madrid, coincidiendo con la celebración del mes mundial del cáncer de hígado.

 

¡Ficha contra el cáncer de hígado!

Bajo esta filosofía, la compañía cuenta también con la iniciativa #FichaContraElCáncer, que se puso en marcha el pasado 4 de febrero (Día Mundial del Cáncer) y que a lo largo del año va compartiendo información básica, coincidiendo con los días mundiales de algunos de los tumores más frecuentes. Su objetivo es hacer una llamada a la población general para que empatice con la causa y tenga más conciencia sobre el impacto de estas enfermedades frente a las que todos podemos hacer algo, teniendo en cuenta que entre un 30 y un 50% de los casos de cáncer podrían evitarse. 

Se utiliza el recurso de la ficha no solo para informar sino para animar a la gente a ‘fichar’ por el grupo que integran aquellos que se informan y toman conciencia de que es posible reducir riesgos con determinados hábitos de vida.  

Estas fichas publicadas a través de redes sociales de la compañía, con el hashtag #FichaContraElCáncer, comparten mensajes sobre: qué debo saber para tratar de prevenir determinados tumores, qué debo saber sobre su abordaje actual y qué debo saber sobre los síntomas de alarma para favorecer una detección precoz. Todo el material estará disponible en una web (click) que se irá actualizando periódicamente con todos los contenidos.

 

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley. 

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies