TatúAME es una campaña puesta en marcha por Roche, con la colaboración de la Fundación Atrofia Muscular Espinal España (FundAME), cuyo fin es dar a conocer la atrofia muscular espinal (AME) y concienciar sobre los problemas, necesidades y retos a los que se enfrentan quienes la padecen y su entorno con un nexo de unión: los tatuajes. Ilustraciones que se quedan marcadas para siempre en la piel con el fin de recordar algo que, en muchas ocasiones, solo tiene significado para la persona que lo lleva.
En este caso, los tatuajes de TATúAME son el reflejo de los sueños de las personas con AME y tienen un único fin: recordar que los sueños de estos pacientes pasan y forman parte de todos nosotros.
‟Actualmente, estoy terminando de estudiar arte y diseño en la universidad, y mi sueño es que a través de mi arte pueda cambiar la percepción de mi colectivo dentro de la sociedad porque todos tenemos derecho a cumplir los sueños que queramos.”
‟Debemos seguir investigando la atrofia muscular espinal porque cada vez hay más pacientes y esto permite parar cuanto antes la degeneración que provoca la enfermedad, ofreciendo una mejor calidad de vida en el día a día de las personas que la padecen.”
Las personas con AME, además de pedir que se investigue más sobre la enfermedad, pedimos a la sociedad inclusión y tener unos derechos que realmente no tenemos. Para nosotros el problema no es ir en silla de ruedas o tener la movilidad reducida, sino que la sociedad nos pone barreras físicas y psicológicas y eso es lo que realmente dificulta nuestro día a día para desarrollar nuestras vidas
Seguir compartiendo historias inspiradoras
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.