Todo esto es posible gracias a que cada vez tenemos un mayor conocimiento sobre biología inmunológica y todas las posibilidades que nuestro cuerpo tiene para combatir el cáncer.
Maximizar los beneficios y limitar los efectos secundarios en el paciente. Estas son las dos prioridades en el abordaje del cáncer de pulmón.
La inmunoterapia ha supuesto una auténtica revolución a la hora de abordar cánceres como el de pulmón. Tal ha sido el cambio, que los oncólogos se atreven a hablar de curación en algunos casos, una palabra que no están acostumbrados a utilizar.
La cronificación de la enfermedad se está convirtiendo poco a poco en una realidad gracias a la inmunoterapia, siendo una satisfacción para oncólogos y una vía de esperanza para pacientes.
En los últimos años se ha progresado mucho en el desarrollo de inmunoterapias que plantean un abordaje personalizado en función de las circunstancias personales de cada persona.
En Roche llevamos más de 50 años trabajando en la redefinición de los tratamientos oncológicos, por lo que no es de extrañar que actualmente la inmunoterapia y su aplicación en el abordaje del cáncer de pulmón represente un área clave de la compañía.
Hemos recogido el testimonio de varios oncólogos de referencia en España... ¿qué opinan sobre este tema?
Uno de los aspectos diferenciadores de la aparición de la inmunoterapia son los efectos secundarios, algo que impacta directamente en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
La inmunoterapia ha cambiado el abordaje del cáncer de pulmón, pero aún quedan muchos retos a los que hacer frente. Entre otros, el fomento de equipos multidisciplinares para su abordaje.
El aumento de supervivencia durante los últimos años en los pacientes de cáncer de pulmón ha sido bastante importante por la irrupción de la inmunoterapia y las terapias dirigidas.
La vida de algunos pacientes de cáncer de pulmón ha cambiado de manera extraordinaria con la inmunoterapia.
En este vídeo nos da las claves fundamentales para poder mejorar el futuro en el abordaje del cáncer de pulmón.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.