Más de mil millones de personas en todo el mundo viven con una discapacidad visual que podría haberse prevenido o que aún está sin tratamiento1 y que en muchos casos aumenta el riesgo de pérdida de la vista2.
Durante la próxima década el mundo de la oftalmología va a afrontar muchos retos. Las perspectivas de la genética humana y los avances en la tecnología de desarrollo de fármacos podrían dar lugar a terapias innovadoras para muchas personas con enfermedades de la visión. Por ello, la búsqueda y la continua investigación de nuevos enfoques de diagnóstico y el tratamiento de enfermedades oftalmológicas han de ser un desafío de salud global.
Nuestros programas de investigación en oftalmología se centran en abordar las principales causas de ceguera, incluida la degeneración macular asociada a la edad neovascular, el edema macular diabético y otras enfermedades retinianas.
Además del desarrollo de nuevas formulaciones y dispositivos de administración oftálmica sostenida, que ayudan a aplicar de manera eficiente los tratamientos, nos comprometemos a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen ciertas enfermedades oculares.
En Roche, nos apasiona salvar la visión de las personas de las principales causas de pérdida de visión. Creemos que la mejor oportunidad de descubrir nuevas posibilidades en oftalmología es a través de la colaboración y la innovación.
En Roche trabajamos de la mano de investigadores, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes de la comunidad oftalmológica. Sabemos que cualquier abordaje terapéutico ha de pasar sí o sí por trabajar en un equipo multidisciplinar en el que se aúnen los esfuerzos de todo tipo de perfiles profesionales. Solo así podremos entender las necesidades de las personas que experimentan pérdida de visión y tratar de cubrir estas carencias a través de un enfoque innovador, que incluya un programa de ensayos clínicos, nuestros tratamientos y tecnologías en desarrollo.
La innovación es una constante en nuestro día a día. Es esta la tecla que tenemos que tocar para mejorar el diagnóstico, transformar la experiencia y la calidad de vida del paciente y comprender mejor la biología de las afecciones oftalmológicas y lo que esto significa en la práctica para las personas que viven con pérdida de visión. Además, la identificación de los impulsores genéticos nos permite comprender cuestiones como la arquitectura subyacente de la enfermedad, los factores de riesgo o la progresión de la enfermedad.
Para ello, la exploración de nuevas tecnologías, el uso de inteligencia artificial y el desarrollo de soluciones de salud digital para ayudar a detectar y controlar mejor la progresión de la enfermedad.
Word Health Organization. Blindness and vision impairment. [Internet; cited December 2020]. Available from: https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/blindness-and-visual-impairment
Flaxman SR, Bourne RRA, Resnikoff S, et al. Global causes of blindness and distance vision impairment 1990-2020: a systematic review and meta-analysis. Lancet Glob Health. 2017; 5:1221-1234
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.