El Día Mundial del Linfoma se celebra todos los años el 15 de septiembre con el objetivo de dar voz a este tipo de cáncer.

Existe bastante desinformación entre la sociedad acerca de sus causas y síntomas; por este motivo, lanzamos #ConoceElLinfoma, una campaña con la que pretendemos acercar la realidad del linfoma, una enfermedad que afecta a más de 7.500 personas en España.

El linfoma es una enfermedad de la sangre que afecta al sistema inmune. Se produce por una proliferación maligna de los linfocitos, que son los encargados de defender el organismo. Estas células pueden diseminarse a través de cualquier área del cuerpo humano. Por este motivo, es muy importante conocer sus posibles síntomas para localizarlo rápidamente. Coincidiendo con el Día Mundial del Linfoma te damos algunas claves.

El linfoma puede manifestarse de varias formas. Con motivo del Día Mundial del Linfoma recordamos la importancia de esta diferenciación. La inflamación o aumento de tamaño de un ganglio linfático o la aparición de bultos en el cuello, axilas o ingles son algunos de los síntomas más comunes. También se debe prestar atención a signos como fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, debilidad o cansancio. Pero, por supuesto, en caso de tener dudas siempre hay que acudir al médico.

Con motivo del Día Mundial del Linfoma, te presentamos una serie de podcasts que te permitirán conocer la enfermedad mucho más de cerca

Haz clic en las flechas para descubrir el diccionario del linfoma:

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.