Las personas con esclerosis múltiple pueden presentar uno o varios trastornos adicionales a la propia enfermedad que pueden influir tanto en el retraso diagnóstico como en la progresión de la discapacidad, y ésto hace que sea importante que se preste atención a una serie de necesidades tanto sanitarias como asistenciales.
Por este motivo y a través de la metodología SROI, se ha conseguido estimar el valor social que generaría la implantación en el Sistema Nacional de Salud de una serie de propuestas consensuadas por un comité de expertos para mejorar el abordaje de esta enfermedad en términos clínicos, asistenciales, económicos y sociales
Las conclusiones de este proyecto apuntan que la mejora de las vías de comunicación, el diagnóstico precoz, el acceso con equidad a los tratamientos y la investigación clínica presentan puntos de mejora que, de llevarse a cabo, generarían un retorno social positivo, ya que favorecerían la racionalización del consumo de recursos del Sistema Sanitario, mejorando el estado de salud y la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y sus cuidadores.
A continuación puedes ver el informe completo con las 18 propuestas de mejora, englobadas en las tres principales áreas que se han estudiado: Área de diagnóstico, área de las formas recurrentes de EM y área de las formas primarias de EM.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.